Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Muere un policía durante intercambio de disparos con pandilleros en San Martín

Redacción DEM / EFE

Martes 3, Enero 2017 - 2:00 pm

 

Un agente de la Policía Nacional Civil, identificado como Mario Alberto Hernández Valenzuela, murió este martes durante un intercambio de disparos con pandilleros, el cual se produjo en el cantón La Flor del municipio de San Martín. En el hecho, también murió un pandillero.

Tras el operativo, que se extendió por toda la zona, la PNC dio con la captura de tres sujetos.

publicidad

Se trata del primer policía que muere en 2017, después de que la corporación policial cerrara el 2016 con 46 bajas. El último asesinato de un agente se produjo el martes 26 de diciembre.

Los enfrentamientos que protagonizaron policías y pandilleros se triplicaron en el 2016, pasando de 192 en 2015 a 650 en el año recién terminado, lo que supone un alza del 238,5 %.

Mientras tanto, el número de pandilleros muertos en El Salvador durante enfrentamientos armados con agentes policiales se disparó el 111 % en 2016 en comparación con los registrados en 2015, según el balance de la PNC al cierre del año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons