Cerrar [X]

Nacionales

Muere un reo en hospital Zacamil

Iliana Cornejo

viernes 26, mayo 2017 - 12:02 am

Un reo falleció ayer en el hospital nacional de Zacamil y siete más están internados por causas desconocidas, según informó una fuente médica del nosocomio.

Los ocho reos, supuestos pandilleros, ingresaron con fiebre, erupciones en la piel y convulsiones; este último síntoma habría alertado a los agentes policiales de la delegación de Cuscatancingo, para trasladarlos al centro asistencial.

“Se les hizo punción lumbar y los cultivos han salido negativos a meningitis, lo único que ha salido en los exámenes de sangre es escherichia coli, pero no causa ese tipo de cuadros; ahorita se maneja la posibilidad que sea un virus y no una bacteria”, dijo la fuente médica a este medio.

publicidad

Sin embargo aseguró que ayer en la tarde no sabían cuál era el padecimiento.

La semana pasada, en esa misma delegación, murió un reo, de un paro respiratorio después de una riña. El ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez ha reconocido  que la situación en las bartolinas policiales es inhumana.


Ayer, la Policía no se pronunció por el hecho y se prevé que las bartolinas de Cuscatancingo alojen a unos 150 reos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.