Cerrar [X]

Nacionales

Muere uno de los sextillizos en el ISSS

Yessica Espinoza

Viernes 6, Enero 2017 - 12:00 am

Los niños nacieron con bajo peso. / DEM

Uno de los seis bebés que nacieron el 4 de enero, en el Hospital 1º de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) murió ayer, según informaron autoridades del nosocomio. Los otros cinco están en cuidados intensivos.

El fallecido fue uno de los cuatro varones, el segundo en nacer, según el doctor Armando Lucha, director del nosocomio. Oficialmente, a través de la cuenta de Twitter, el ISSS explicó que el fallecimiento se debió al grado de prematurez del menor.

publicidad

Los cinco bebés restantes se encuentran en el área de cuidados intensivos con estricta vigilancia para su pronta recuperación. Lucha explicó que para un prematuro las primeras ocho horas de nacimiento son críticas, debido a que pueden estar expuestos a infecciones y complicaciones; por tanto, el ISSS ha puesto a la disposición todo el recurso humano y equipo médico para mejorar las condiciones físicas y lograr la ganancia de peso adecuado para los neonatos.

El director explicó que la madre de los bebés, quien ingresó al centro hospitalario con 28 semanas de embarazo, aún se encuentra en el nosocomio bajo cuidados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons