Cerrar [X]

Sin categoría

Mueren 118 milicianos en tres días de intensos combates en Afganistán

Propio

Martes 31, Mayo 2016 - 12:01 pm

afganistan-xinhua

Fotografía de referencia/Xinhua

 

Al menos 118 milicianos armados murieron y veintenas más resultaron heridos en la provincia de Helmand, sur de Afganistán y bastión del Talibán, en los tres últimos días de intensos combates, los cuales continúan en algunas partes de la agitada provincia, señaló hoy el gobernador provincial, Hayatullah Hayat.

publicidad

“Un total de 118 rebeldes del Talibán han muerto, 73 quedaron heridos y 11 fueron capturados en los últimos tres días”, dijo Hayat a los reporteros en conferencia de prensa.

En los distritos de Nahr-e-Saraj, Nad Ali y Gereshk se han registrado intensos combates, admitió el funcionario.


Los enfrentamientos se han intensificado en medio de las preocupaciones entre los habitantes locales de que algunas áreas podrían caer en manos de los milicianos del Talibán si el gobierno no se da cuenta de la situación delicada que prevalece ahí.

El gobernador Hayat, sin embargo, no mencionó el número de víctimas de las fuerzas de seguridad oficiales, pero comentó que pronto se desplegarán refuerzos en áreas sensibles para expulsar a los milicianos.

Por su parte, un funcionario que pidió permanecer en el anonimato señaló que alrededor de 90 elementos de las fuerzas de seguridad han muerto o resultado heridos en diversas partes de la provincia de Helmand desde el domingo.

El Talibán ha confirmado los enfrentamientos en la provincia y en un comunicado difundido en línea afirmó haber provocado víctimas entre las fuerzas del gobierno en algunas partes de la agitada provincia.

Helmand y su capital Lashkar Gah, ubicada a 555 kilómetros al sur de la capital nacional Kabul, es notoria por el cultivo de amapola y por la gran presencia de milicianos. La provincia es considerada semillero del Talibán en el conflicto que ha afectado a Afganistán durante años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lisiados piden nivelar pensión

Diputados del partido ARENA pidieron ante la Asamblea Legislativa que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, …

MÁS INFORMACIÓN
Exministro de Defensa se niega a declarar en proceso por masacre

El exministro de Defensa  José Guillermo García (1979-1983) se negó hoy a declarar en un tribunal …

MÁS INFORMACIÓN
FGR pide no usurpar su competencia en ley de desaparecidos

El proyecto de ley será estudiado por segunda vez este lunes en la Comisión de Justicia y Derechos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.