Cerrar [X]

Ultima Hora

Mueren 3 militares y 9 yihadistas en ofensiva del EI en el centro de Irak

EFE

miércoles 29, marzo 2017 - 4:30 pm

Al menos tres militares iraquíes y nueve supuestos yihadistas murieron hoy en una ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad de Tikrit, en la céntrica provincia de Saladino, dijo a Efe una fuente de seguridad.

Los supuestos combatientes del EI atacaron un puesto de control en la zona Al Januka, cerca de la ciudad de Al Sharqat, y las fuerzas de seguridad repelieron a los yihadistas, con el apoyo de la aviación iraquí.

Las tropas iraquíes lograron destruir ocho coches bomba conducidos por suicidas, mientras la aviación del Ejército iraquí bombardeó otros equipamientos de los yihadistas, según la fuente.

publicidad

El EI controla varios territorios en la provincia de Saladino y recientemente ha realizado numerosos atentados en la región.

Actualmente, el Ejército iraquí desarrolla una gran ofensiva contra el EI en Mosul, la ciudad más poblada que ha llegado a controlar el grupo terrorista, ubicada en el norte del país.


Las fuerzas iraquíes lanzaron la ofensiva sobre el oeste del feudo de los yihadistas en Irak el pasado 19 de febrero, tras haber recuperado la parte oriental de la urbe, dividida en dos por el río Tigris.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.