Cerrar [X]

Internacionales

Mueren 30 personas, la mayoría niños, en accidente de autobús escolar en India

AFP

lunes 9, abril 2018 - 9:16 am

Al menos 30 personas, entre ellas 27 niños, murieron el lunes en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de India, cuando un autobús escolar cayó a un barranco, indicó la policía.

“El autobús cayó a un barranco de 60 metros de profundidad y mató a 27 escolares, dos profesores y el conductor”, dijo a la AFP Santosh Patialma, un policía que estaba en el lugar del accidente, situado a 325 kilómetros de Shimla, la capital del Estado.

El autobús pertenecía a una escuela local y la mayoría de sus pasajeros eran niños de entre 10 y 12 años, añadió. Doce chicos fueron trasladados a un hospital.

publicidad

“La mayoría está en estado crítico”, dijo Patialma.

Las carreteras de India son unas de las más peligrosas del mundo, con falta de mantenimiento y un parque automotor en muy mal estado. Más de 150.000 personas mueren cada año en accidentes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallán recién nacido muerto y con lesiones de arma blanca en Cuscatancingo

El cuerpo de un recién nacido fue hallado muerto dentro de una bolsa de plástico negra …

MÁS INFORMACIÓN
Muere hombre que ayer repelió asalto en Autopista Comalapa

Un hombre que ayer resultó lesionado tras repeler un asalto en el kilómetro 47 de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.