Cerrar [X]

Ultima Hora

Mueren 30 yihadistas en combates con fuerzas de la FSD en el este de Siria

EFE

sábado 22, abril 2017 - 6:00 am

Al menos 30 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas 24 horas en combates con las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, al norte de Al Raqa, el
principal bastión yihadista en Siria.

En los enfrentamientos, las FSD, que cuentan con el respaldo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, se hicieron con el control de la localidad de Hazima, situada a 16 kilómetros al norte de Al Raqa.

Los choques estallaron cuando los combatientes del EI lanzaron una ofensiva contra dos granjas de la zona (Al Hukumiya y Al Tishrin). Las milicias rebeldes repelieron el ataque y lanzaron una contraofensiva en la que lograron hacerse con el control de Hazima.

publicidad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que la alianza armada, que también está integradas por milicias árabes, asirias (un grupo étnico de credo cristiano) y circasianas, entre otras, sufrió bajas en sus filas, pero no ofreció detalles.

El pasado día 13, las FSD anunciaron el inicio de la cuarta fase de la ofensiva la “Ira del Éufrates”, que comenzó el 6 de noviembre con el objetivo de expulsar al EI de Al Raqa.


Las FSD disponen del apoyo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.