Cerrar [X]

Nacionales

Mueren 37 pandilleros en enfrentamientos

Enrique García

sábado 21, enero 2017 - 12:01 am

Los tiroteos han dejado un agente fallecido. / DEM

Al menos 41 ataques armados han dejado 37 pandilleros muertos y un agente de la corporación policial, también fallecido en el presente año.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó que hasta el pasado jueves 19, se habían suscitado 38 intercambios de disparos que dejaron  32 pandilleros fallecidos.

publicidad

A estas cifras, se le suman tres enfrentamientos ocurridos ayer, con cinco pandilleros fallecidos, en San Rafael Cedros, Cusca-tlán, San Antonio Masahuat, La Paz, San Juan Opico y La Libertad.

El primer enfrentamiento ocurrió en el cantón Jiboa, calle antigua a Ilobasco, Cabañas. Ahí murieron dos miembros de maras que estarían vinculados con ataques armados a policías, confirmó la Fiscalía.


Otro hecho similar, con dos delincuentes muertos, ocurrió en el parque de San Antonio Masahuat, confirmó el ministerio público. Enrique Martínez y Luis Beltrán, fueron los fallecidos.

Un pandillero muerto y tres capturados dejó otro tiroteo con una unidad antipandillas, en la zona rural de San Juan Opico. Un sospechoso está involucrado en el homicidio de un policía, el pasado mes de diciembre del año pasado. El jefe policial aclaró también que tienen registros de más pandilleros muertos, pero en otras circunstancias violentas.

 

41 Intercambios

De disparos, han ocurrido en 20 días.

 

163 Homicidios

Registró la PNC, hasta el pasado jueves 19 enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a Asamblea rechazar medidas que violenten DDHH

El Servicio Social Pasionista (SSPAS) pidió ayer, a la Asamblea Legislativa, no integrar las medidas extraordinarias …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan un agente policial en Santa Ana

El agente de la Policía Nacional Civil, Darwin Dagoberto Arana García, fue asesinado ayer en la …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan 15 casos de homicidio a nivel nacional

Uno de los hechos fue el caso de un menor de 14 años quien supuestamente fue asesinado por su padre...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.