Cerrar [X]

Nacionales

Mueren 5 pandilleros en tiroteos con policías

Yessica Espinoza / Wilmer Lizama

lunes 24, julio 2017 - 12:02 am

Esta fue la escena del tiroteo en el cantón Agua Caliente de La Unión. / Wilmer Lizama

Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha murieron la noche del sábado al enfrentarse con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Agua Caliente del departamento de La Unión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes de la policía, el intercambio de disparos se registró en horas de la noche y duró alrededor de dos horas. Las autoridades dijeron que dos de los cuerpos quedaron en una quebrada mientras que el otro fue encontrado entre los arbustos.

publicidad

“La policía tuvo conocimiento que en horas de la noche  en este lugar se estaban desplazando un grupo de sujetos fuertemente armados al lugar”, explicó un policía de la zona.

Los agentes que fueron enviados para corroborar dicha información fueron abatidos a tiros por un grupo aproximado de 15 presuntos pandilleros que según la policía habrían usurpado algunos terrenos y viviendas aledañas a la escena.


La fuente policial indicó que uno de los agentes resultó herido de bala durante el enfrentamiento por lo que tuvo que ser traslado al hospital más cercano y luego al de San Miguel. “Hemos estado monitoreando el estado de salud del compañero y está siendo tratado en observación, por el momento está estable”, aseguró.

A los tres presuntos pandilleros que murieron en la zona se les decomisó un fusil M16 y dos armas cortas con las que se supone cometían los delitos. Uno de los fallecidos fue identificado como Edgar Alexander Cabrera Alfaro de 25 años originario de El Carmen, La Unión; los otros dos no portaban documentos.

La Fiscalía también confirmó la muerte de un supuesto pandillero de la 18 tras un enfrentamiento con agentes policiales en isla El Guayabo en Jiquilisco, Usulután y de Milton Asmel Posada de 24 años en el cantón El Jobo, Santa Elena, Usulután. El hecho en Jiquilisco ocurrió cuando la PNC desarrollaba un operativo para contrarrestar ataques contra sus miembros.

 

3
muertos
Supuestos pandilleros murieron tras el enfrentamiento. Un policía resultó herido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabecilla de pandilla en San Vicente 

Un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS) identificado como Alex Abrego Abrego de 40 años de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.