Cerrar [X]

Nacionales

Mueren 6 pandilleros en tiroteo con policías en Cojutepeque

Enrique García

Martes 6, Septiembre 2016 - 12:02 am

pandilleros-asesinados-cojute-enfrentamiento

Escena del tiroteo, en el caserío Los Marroquines, Cojutepeque. /Óscar Machón

Seis presuntos pandilleros de la 18 murieron en un enfrentamiento a tiros con policías y soldados, ayer.

Es el segundo intercambio de disparos entre delincuentes y autoridades en menos de 24 horas. El domingo pasado murieron tres pandilleros, cuando se enfrentaron a una unidad antipandillas en el cantón Piedra Azul, de San Rafael Oriente, de San Miguel.

publicidad

Ayer, el intercambio de disparos ocurrió en el caserío Los Marroquines, cantón La Loma, al surponiente de Cojutepeque, Cuscatlán.

Aproximadamente a las 5:30 de la mañana inició el tiroteo que se prolongó por 15 minutos, comentaron los lugareños, aún alarmados por el enfrentamiento y la masiva presencia de las autoridades.


Al menos cuatro armas de fuego que utilizaron los delincuentes fueron decomisadas.

En el enfrentamiento que se prolongó en un perímetro de 300 metros, un cadáver quedó en un camino vecinal y cinco más en una poza que se encuentra en el fondo de una barranca, de unos 50 metros de altura que lleva al lago de Ilopango.

Existe la versión que los sujetos, en su huida, cayeron en el precipicio y que incluso murieron por los golpes de la caída.

Una unidad de bomberos, recuperó los cadáveres para facilitar el reconocimiento forense y fiscal.

“No puede estar muerto”, gritó una mujer, refiriéndose a Roberto Beltrán, de 17 años, uno de los supuestos pandilleros muertos.

Ulises Alexander Cruz, de 24, sería otro de los fallecidos. Su progenitora comentó que llamó a su teléfono móvil, pero no le respondió. La última conversación telefónica con él, fue el pasado domingo.

“Él, hace días se había ido de la casa, y me dijo que por aquí cerca estaba; usted sabe que los hijos, ya grandes no le dicen qué hacen”, dijo la mujer a la espera que le confirmaran si entre los muertos, estaba su hijo.

Según la información, una unidad conjunta de las Fuerzas Especializadas de Reacción, FES, se enfrentó a un grupo de al menos diez pandilleros que tenían su base de operaciones en ese sector.

No hubo bajas en las filas policiales y militares, según las autoridades.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Terremoto de México no afectó fallas de El Salvador

El terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó hoy la ciudad de …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente ordena a Grupo USAR activarse por terremoto en México

El presidente Salvador Sánchez Cerén ordenó al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de El …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador votó en la Eurolat contra proliferación de armas pequeñas El proyecto llama a los países a reducir proliferación de armas

La Comisión de Asuntos Políticos, de Seguridad y Derechos Humanos de la Eurolat –instancia que reúne …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.