Cerrar [X]

Nacionales

Mueren agente de PNC y un soldado en ataques

Enrique García

martes 30, agosto 2016 - 12:01 am

Policias-y-soldados

Al menos 16 soldados y 26 policías han muerto en enfrentamientos con pandilleros. / DEM

Un policía, un soldado y tres pandilleros muertos, dejó una racha de ataques de los grupos delincuenciales ocurridos en las últimas 24 horas.

La noche del domingo pasado, supuestos pandilleros dieron muerte al agente policial Anselmo Vásquez Mendoza y a otra persona no identificada, al interior de una vivienda en la colonia Las Brisas, cantón Dos Ríos del municipio de San Vicente.

publicidad

El agente  estaba destacado en la cabecera departamental de Cojutepeque, Cuscatlán, según el informe policial.

El soldado José Alfredo Fuentes murió por disparos de un arma de fuego cuando se encontraba en su casa de habitación en la colonia Galilea,  del municipio de La Unión.


Fuentes estaba de alta en el destacamento Militar No. 3 de ese departamento oriental del país. Familiares manifestaron que había recibido amenazas de muerte. En una emboscada, tres agentes de la corporación  fueron heridos. El ataque ocurrió en el cantón Veracruz, de San Rafael Cedros, Cuscatlán.

Los policías se dirigían a atender una emergencia cuando fueron atacados a balazos por un grupo de 20 sujetos miembros de pandillas.

Mientras que en la comunidad Nueva Esperanza, en el municipio de Ilopango, San Salvador, tres supuestos pandilleros murieron en un intercambio de disparos con una patrulla policial. Los cadáveres fueron trasladados a Medicina Legal como personas no identificadas.

Hasta la fecha, al menos 16 soldados y 26 policías  han fallecido a manos de las estructuras delincuenciales en emboscadas y cuando están de licencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 87 en La Paz y en Usulután

La madrugada de ayer, 87 personas, en su mayoría integrantes de pandillas, fueron detenidos en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.