Cerrar [X]

Ultima Hora

Mueren cuatro en primer ataque de Boko Haram en Chad

viernes 13, febrero 2015 - 1:30 pm

Un soldado de Chad, un líder local y dos militantes murieron hoy durante el primer ataque del grupo militante nigeriano Boko Haram en territorio chadiano, se indicó en una declaración del ejército de Chad.

Los combatientes cruzaron el lago Chad en cuatro lanchas de motor en las primeras horas de la mañana y atacaron la localidad de Ngouboua cerca del lago, informó el vocero del ejército chadiano, el coronel Azem Bermandoa.

Un soldado chadiano y un jefe local murieron y por la parte de Boko Haram, dos combatientes murieron y cinco resultaron heridos, dijo.

publicidad

Este es el primer ataque de Boko Haram contra Chad desde que el país empezó a desplegar tropas a mediados de enero en Camerún y Nigeria para combatir al grupo.

Ngouboua ha recibido a cerca de 7.000 refugiados nigerianos que huyeron de sus hogares por causa de los ataques de Boko Haram en Nigeria desde enero.


El lago Chad, alguna vez centro de negocios de los países vecinos, se encuentra paralizado desde hace meses por los repetidos y sangrientos ataques de Boko Haram contra sus costas.

Cinco países africanos, incluyendo a Nigeria, Chad, Camerún, Benín y Níger anunciaron recientemente el establecimiento de una fuerza de 8.700 soldados para combatir al grupo militante.

Los líderes de la Comunidad Económica de Países de Africa Central se reunirán el próximo lunes para discutir la formación de las tropas




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La joven prodigio del ajedrez que se convirtió en modelo de Playboy

Además de su pasión por el ajedrez, Charlie Riina es criminóloga recibida en la Universidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Tecleños ahora son segundos

El subcampeón, Santa Tecla FC, recuperó el segundo lugar al golear a domicilio en el estadio …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez pone $700 millones para acabar con Messi

Florentino Pérez es bien conocido como un hombre estratégico y sumamente analista de cada uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.