Cerrar [X]

Nacionales

Mueren dos mujeres en La Libertad

Enrique García

jueves 23, marzo 2017 - 12:01 am

No hubo captura por los crimenes. / REDSV

La Fiscalía General de la República reconoció los cadáveres de dos mujeres, asesinadas en distintos hechos ocurridos ayer.

Sandra Margarita Cartagena, de 36 años, fue asesinada a tiros, en su casa de habitación, situada en la colonia San Luis I, del municipio de Talnique, en La Libertad.

publicidad

Varios sujetos llegaron en horas de la madrugada a irrumpir en su casa y luego le dispararon varias veces, confirmó la PNC. El crimen habría sido cometido por pandillas, porque la zona es asediada por esos grupos criminales.Extraoficialmente, se dijo que era propietaria de una panadería y de un comedor.

Otro feminicidio fue cometido contra Yolanda Portillo de Zelaya, en el caserío El Cambio, cantón Chanmico, en San Juan Opico, en el mismo departamento de La Libertad.


La mujer, vendía ropa en una ramada, cuando fue acribillada, confirmaron las autoridades. La Policía no registró ninguna captura por la muerte de las dos mujeres.

En otro hecho, fue reportado el hallazgo de un cadáver, en una finca de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. La víctima sería Carlos Mauricio García, de 37 años, un  trabajador del área de mantenimiento del parque Bicentenario, ubicado en la finca El Espino, al poniente de San Salvador.

Hasta ayer, la PNC registró una disminución del 61.3 % de homicidios en 2017, es decir, 1,155 casos menos que el año pasado. Actualmente registra 729 casos de homicidios.

 

1 Feminicidio

Por cada 10 casos de homicidio, registra la Policía Nacional Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos menores de edad en Nahuizalco

El doble homicidio ocurrió en el cantón Sisimitepec....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan mujer homicida

La Policía Nacional Civil, capturó una mujer que habría participado en varios homicidios, ocurridos entre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.