Cerrar [X]

Nacionales

Mueren tres pandilleros en tiroteo de Armenia

Enrique García

miércoles 26, julio 2017 - 12:03 am

Unos 250 pandilleros han muerto en enfrentamientos. / DEM

La Policía Rural repelió un ataque armado con el saldo de tres pandilleros muertos y otro más herido, ayer.

El intercambio de disparos ocurrió en horas de la mañana, cerca de una escuela pública, en el cantón Las Crucitas, en el municipio de Armenia, Sonsonate.Una unidad policial patrullaba la zona cuando contactó con un grupo de sujetos, vinculados a las estructuras criminales.

publicidad

Los delincuentes habrían disparado a los agentes entablándose un nutrido tiroteo, que generó temor entre el vecindario. Por temor a ser víctimas de las balas perdidas, maestros y alumnos del centro educativo referido se mantuvieron  encerrados por más de un hora, regresando a sus casas,  hasta que la calma se restableció, según testigos.

Los lugareños habrían observado que un grupo de sujetos  cargaban a un herido  y luego se internaron en una de las fincas, con rumbo desconocido.


Un operativo policial se activó pero no se reportaron detenciones y en la escena quedaron los cadáveres de tres personas que no fueron identificadas.

La PNC suma al menos 280 enfrentamientos en el año, con un saldo de más de 250 sujetos fallecidos.

En otro caso, un policía de licencia abatió a un pandillero y lesionó a otro, en defensa de su vida.

El hecho sucedió en la colonia Las Brisas II del municipio de Soyapango, al oriente de San Salvador. El agente caminaba en ese sector cuando tres  sujetos intentaron privarlo de libertad y asesinarlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.