Cerrar [X]

Nacionales

Mueren tres personas en accidente

Enrique García

martes 14, febrero 2017 - 12:01 am

El conductor del vehículo perdió el control, cuando conducía de regreso a La Unión. / Cortesía

El locutor Cristobal Villatoro Luna y dos acompañantes, identificados como Javier Alexander Álvarez Guevara y Edwin Flores Romero, fallecieron en un aparatoso accidente en el kilómetro 197 de la carretera que conduce hacia Pasaquina, La Unión.

En el percance, cuatro personas más resultaron lesionadas, identificadas como: Evelyn Claribel Escobar, presentadora de un canal de televisión local; Orbin Javier Turcios, programador del canal televisivo; Luis Alexander Duque y Josué Amaya, también presentadores de televisión, estos últimos ingresados de gravedad en el hospital San Juan de Dios, en San Miguel, hasta el cierre de esta nota.

publicidad

Los otros dos lesionados estarían siendo atendidos en el hospital de Santa Rosa de Lima, del departamento unionense, con más estabilidad que los dos anteriores.

La tragedia sucedió ayer, aproximadamente, a las 7: 50 de la mañana en un tramo de la carretera Panamericana, en jurisdicción del caserío El Carbón, cantón El Rebalse, de La Unión.


El exceso de velocidad, habría provocado que el pick-up en que se conducían, volcara en una cuneta de acuerdo a la inspección policial.

“Al parecer, por desperfectos mecánicos y la alta velocidad, fue la causa del accidente”, dijo un agente que llegó al lugar.

Según los compañeros de trabajo, los comunicadores regresaban de cubrir un evento que se celebra en el cantón Piedras Blancas, de Pasaquina, cuando sucedió el hecho.

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó ayer que 160 personas han muerto en accidentes de tránsito en El Salvador, entre el 1 de enero y el 12 de febrero de este año.

Agregó que, 110 personas han resultado lesionadas en 2,542 accidentes de tránsito. En cuanto a la accidentabilidad de motocicletas, el VMT registra 245 percances con 38 fallecidos y 217 lesionados. Estos últimos han incrementado un 46 %, respecto al año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.