Cerrar [X]

Nacionales

Mueren tres reos en penal de Izalco

Enrique García

martes 25, julio 2017 - 12:02 am

Las autoridades no explicaron las causas. / DEM

Tres internos del penal de Izalco, Sonsonate, fallecieron supuestamente por enfermedades naturales, el pasado fin de semana.

Se trata de Óscar Edgardo Esquivel, Carlos Francisco Robles e Iván Castillo.

publicidad

Dos murieron en el hospital nacional Jorge Mazzini, de Sonsonate y otro en el nosocomio San Juan de Dios, de Santa Ana, según la información.

El viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl López confirmó las muertes, y señaló que la población interna está padeciendo de enfermedades respiratorias y cutáneas, a consecuencia del hacinamiento.


Adelantó que en coordinación con el Ministerio de Salud, harán un “barrido”, es decir, revisando la salud de los reos y a la vez dotarlos de los respectivos medicamentos.

Agregó que Centros Penales está contratando  médicos y enfermeras para atender a los reclusos en los mismos penales, a excepción de casos graves, tratados en los hospitales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.