Cerrar [X]

Entretenimiento

“Muerte” de Isabel Allende convulsiona las redes

Redacción Web-DEM

miércoles 22, agosto 2018 - 9:55 am

Fotografía: Archivo

La supuesta muerte de la escritora chilena, Isabel Allende, desató una ola de comentarios en Twitter, tras la presunta publicación del ministro de Cultura de Paraguay, Rubén Capdevila, quien anunciaba su fallecimiento.

“Urgente, fallece por infarto la escritora Isabel Allende. Me lo anuncian ahora desde Estados Unidos”, se leía en la publicación de la red social bajo la cuenta @RCapdevilaPy. Una segunda publicación en relación al tema agregaba que, “La editorial Random House me confirma ahora la noticia de la muerte de Isabel Allende. Se va a publicar nota nota de prensa”.

publicidad

En declaraciones a radio Monumental AM 1080, el ministro negó tener una cuenta oficial en Twitter y dijo que se investigará este acontecimiento.

La noticia se viralizó en Twitter convirtiéndose en Trending Topic. Algunos medios internacionales y nacionales compartieron el hecho.

Allende, de 76 años tiene ascendencia hispano-portuguesa y pero nació en Perú. Es creadora de best sellers que han sido llevados a la gran pantalla como “La casa de los espíritus”. La venta total de sus libros alcanza 65 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas.

La considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo, es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004 y Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saudade Claribel Alegría, memoria centroamericana

El acto oficial de recibimiento de la urna con parte de las cenizas de la reconocida escritora, se r...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. negó entrada como refugiados a Ana Frank y su familia

El gobierno estadounidense negó una visa de entrada a ese país para Otto Frank, su esposa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.