Cerrar [X]

Sin categoría

Muerte de policía en Chalatenango eleva a 41 cifra de agentes asesinados

viernes 7, agosto 2015 - 2:00 pm

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado hoy por miembros de pandillas en la localidad de San Ignacio, en el departamento de Chalatenango.

El agente asesinado, identificado como Miguel Ángel Avelar Pérez, recibió varios disparos cuando se encontraba haciendo  guardia en la puerta de la comandancia policial, informó la Fiscalía General.

publicidad

Con el asesinato del agente suman 41 los policías muertos en lo que va de 2015, junto a 13 militares y un jefe fiscal.

En lo que va de año, el número de agentes asesinados ya supera al alcanzado en todo 2014, cuando los miembros policiales asesinados fueron 39.


El último asesinato contra la PNC se produjo ayer miércoles en el transcurso de un tiroteo entre agentes y pandilleros, en el que  perdieron la vida un agente y tres miembros de bandas criminales.

Las autoridades de Seguridad acusan a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias de atacar a  los cuerpos de seguridad para “obligar” al Gobierno a negociar prebendas para sus líderes encarcelados.

Diferentes sectores de la sociedad señalan que los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las pandillas constituye una “guerra tácita”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.