Cerrar [X]

Internacionales

Muerte en saqueo en Venezuela aviva críticas por efectos de crisis nacional

sábado 1, agosto 2015 - 7:30 pm

nicolas-maduro

 

El asesinato de un joven en medio de un saqueo en un comercio de alimentos en el sureste de Venezuela avivó hoy las críticas por las consecuencias de la crisis económica y de inseguridad ciudadana que vive el país.

Las principales críticas del lado opositor provinieron de la alianza partidista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que convocó para el 8 de agosto a una “jornada nacional de protesta contra el hambre, el hampa y por la libertad”.

publicidad

El secretario ejecutivo de la alianza que reúne a prácticamente la totalidad de partidos opositores, Jesús Torrealba, dijo que la protesta será simultánea en Caracas y las 24 capitales provinciales.

Entonces, se informará, anunció, del “conjunto de propuestas que la MUD exige sean adoptadas de inmediato para enfrentar con sentido común y no con balas, la crisis creada por la corrupción e ineptitud oficial”, en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


La convocatoria a la protesta se produce un día después de la muerte de un joven de 21 años, tiroteado el viernes por desconocidos en medio de un saqueo en un comercio de alimentos de la ciudad de San Félix, del estado Bolívar (sureste), donde fueron detenidas 60 personas.

El saqueo fue “planificado” y ejecutado por “la derecha maltrecha” que recibe órdenes de Estados Unidos para intentar dar al traste con la Revolución Bolivariana, dijo Maduro el viernes por la noche.

“Habrá justicia para la persona asesinada”, prometió Maduro, quien avaló la versión del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, de que los saqueos “fueron armados e inducidos”.

Maduro añadió hoy que, “a través de la inteligencia popular”, los organismos de seguridad del Estado están actuando para evitar “que esta derecha llene el país de violencia”, porque los saqueos “se han planificado en otros estados” en el marco de una “guerra económica”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rajoy le dice adió al mando de su partido y acusa a Sánchez de tomar el poder

Mariano Rajoy, presidente saliente del Partido Popular, se despidió este viernes del mando de su formación …

MÁS INFORMACIÓN
WhatsApp limita envíos de mensajes en India para frenar falsos rumores

La mensajería WhatsApp anunció este viernes que limitará las conversaciones en India, con el objetivo de …

MÁS INFORMACIÓN
El papa acepta la renuncia de un controvertido obispo hondureño

El papa Francisco aceptó el viernes la dimisión de Monseñor Juan José Pineda, obispo auxiliar de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.