Cerrar [X]

Nacionales

Muertes disminuyen 16 % al cerrar abril

Iliana Cornejo

Lunes 2, Mayo 2016 - 12:00 am

HOMICIDIO

Abril finalizó con um promedio de once muertes diarias. /DEM

En comparación a abril del 2015, el reciente mes cerró con una reducción de homicidios del  16.08 %; el año pasado al finalizar este mes se reportaron 398 personas sin vida, mientras que este año fueron 64 menos, esto según datos diarios de la Policía Nacional Civil y reportes de la Fiscalía General de la República.

Este año, el mes de abril se caracterizó por una disminución en el promedio de muertes diarias, hasta llegar a 11. En marzo, el promedio de fallecidos diarios fue de 20. En lo que va del año, las autoridades ya reportan 2,325 personas fallecidas. Ayer, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, informó que esta semana anunciarán más medidas de seguridad; adelantó que se contratarán a mil reservistas de la Fuerza Armada para que trabajen en la recuperación de territorios.

publicidad

“Necesitamos contratar al menos 1,000 reservistas de la Fuerza Armada para mandarlos a los territorios a garantizar la seguridad de pueblo”, dijo ayer en su discurso del día del trabajador.

El mandatario también dijo el fin de semana, en su programa, Gobernando con la gente, que se iniciará la construcción de un nuevo centro penal para reos con penas menores.


El pasado 28 de marzo el gobierno inicio con las medidas de emergencia, en siete penales del país.

Ayer en la madrugada, la PNC encontró un campamento de pandilleros de la MS,  en el Bajo Lempa, departamento de Usulután, donde incautó dos armas, un AK-47 y un fúsil M-16, según lo confirmó el director de la corporación policial, Howard Cotto.

“Nuestras unidades, las Fuerzas Especializadas de Reacción detectaro a un grupo de sujetos armados, cuando notaron la presencia policial abrieron fuego y producto de esto, resultaron dos individuos muertos; eran un aproximado de diez”, señaló Cotto.

Más tarde, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre y una mujer estrangulados, en Cacaopera, Morazán.

De acuerdo a la PNC, se trataba de supuestos pandilleros.

Al cierre, la Fiscalía reportó la muerte violenta de un hombre en Ciudad Arce.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados de Rais denuncian irregularidades en proceso También denuncian supuestas amenazas de fiscales.

Abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron hoy sus denuncias de irregularidades en el proceso judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.