Cerrar [X]

Nacionales

Muertes en Navidad aumentaron un 31 %

Beatriz Benítez

Martes 5, Enero 2016 - 12:00 am

Accidente-de-transito-Cruz-Roja

La principal causa de las muertes fueron los accidentes de tránsito por la excesiva velocidad. / DEM

 

Las autoridades de la Dirección General de Protección Civil, la División de Seguridad Vial de Tránsito de la Policía Nacional Civil, y del Ministerio de Salud, brindaron ayer el consolidado final del Plan Belén 2015 implementado durante el periodo vacacional, en el cual se contabilizaron más muertes y lesionados por accidentes de tránsito al compararlo con el año anterior.

publicidad

Protección Civil indicó que, entre el 24 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016, un total de 62 personas perdieron la vida, 60 de ellos en accidentes de tránsito. Señalaron que en el mismo periodo del año anterior, se contabilizaron 47.

Las personas lesionadas en el periodo vacacional fueron 380, de los cuales 302 se produjeron en accidentes de tránsito. Al comparar con el año 2014, el dato fue de 374 lesionados.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que la velocidad excesiva, la invasión de carril, y la distracción al volante, son las principales causas de las tragedias. Ante esto, las autoridades creen que amerita que los diputados y las autoridades del gobierno tomen decisiones más drásticas para castigar a los conductores.

Al igual, las estadísticas de tránsito registradas del 23 diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016, contabilizan un aumento de 13 fallecidos respecto al periodo anterior, ya que en 2015 y parte de este año, se tuvieron 65 fallecidos. Además, hay un aumento de 32 personas lesionadas, en total 327. Asimismo, se indicó que se detuvieron 62 conductores que sobrepasaron la cantidad de alcohol en sangre permitida.

Durante el Plan Belén 2015, Salud aumentó en un 73 % la atención de lesionados por vehículos. En el periodo reciente atendió 428 y en el anterior fueron 273. Protección Civil también indicó que no se registraron ahogados, y se aumentaron los rescates en un 27.91 %.

 

62 fallecidos

Un total de 62 personas perdieron la vida durante el Plan Belén.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Preparan actividades de fiestas agostinas

Harán evento benéfico para el Cuerpo de Bomberos de El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Sugieren que pólizas de seguros tributen a Bomberos

El vocero de Capres aseguró que tienen como tarea fortalecer a Bomberos, pero que las empresas aseg...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons