Cerrar [X]

Nacionales

Muertes por accidentes en feriado bajaron 66 %

Saraí Alas

miércoles 8, agosto 2018 - 12:01 am

Una mujer murió en el kilómetro 92 de la carretera Los Naranjos, luego de perder el control de su vehículo. / I. Cornejo

Protección Civil, a través de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó una reducción del 66.7 % de personas muertas durante las vacaciones de agosto de este año, donde fueron 13 las personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito.

El año pasado la misma institución reportó 39 muertes, informó el inspector Saúl Tobar, subcomisionado de dicha entidad.

publicidad

Tobar detalló que las principales causas de muerte en accidentes de tránsito fueron invadir carril, no respetar las señales de tránsito, la distracción del conductor, no guardar la distancia reglamentaria, así como no respetar los límites de velocidad establecidos en carreteras del país.

Agregó que como PNC estaban satisfechos con los resultados durante la temporada pero “no conformes, porque pueden mejorar las medidas para evitar accidentes”.


El subcomisionado indicó que hasta el pasado lunes hubo 274 accidentes con una baja del 10.29 % de accidentes en comparación al año anterior y que de esos accidentes resultaron 274 personas lesionadas.

Por otra parte, aseguró que este año se “impidieron accidentes” debido a que  detuvieron a 87 conductores peligrosos que pudieron ser parte de la estadística como “fallecidos o lesionados”.

Hubo nueve detenidos por consumo de alcohol entre los 807° hasta los 428° y un detenido por consumo de cocaína. De los detenidos por conducción peligrosa el 94 % fueron hombres y el 5 % mujeres, y durante el dispositivo cuatro personas se negaron a realizar la prueba antidoping.

En el plan Divino Salvador participaron  39,425 personas de 14 instituciones de todo el gobierno central.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conductor ebrio mata automovilista

Un conductor ebrio causó la muerte de otro automovilista y lesiones graves a un policía, el …

MÁS INFORMACIÓN
Arrollan a anciano en el Bulevar Venezuela

Adán Cárcamo, de 72 años, vendedor de chatarra y eletromésticos usados, murió ayer tras ser arrollado …

MÁS INFORMACIÓN
Un motociclista muere a diario en accidentes

Al menos un motociclista muere cada día en accidentes de tránsito, a causa de la imprudencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.