Cerrar [X]

Nacionales

Muertes por purga interna

Enrique García

miércoles 22, junio 2016 - 12:00 am

Penal-de-Izalco

Penal bajo medidas./ DEM

Las muertes de cinco reos en el penal de Izalco estarían vinculadas a una purga interna en la pandilla del Barrio18, según la hipótesis manejada por la Dirección de Centros Penales.

La causa por la que un reo apareció sin vida, hecho ocurrido el pasado lunes, apunta a que fue estrangulado; sin embargo, será un informe de Medicina Legal el que determinará su fallecimiento, explicó ayer el director Rodil Hernández.

publicidad

Por este supuesto crimen están bajo investigación tres custodios, según lo confirmó Hernández, a quienes les imputarían el delito de omisión de deberes. El pasado sábado fueron cuatro internos que aparecieron asesinados; también murieron por estrangulamiento. Los homicidios, ocurren a tres días de haberse trasladado a ese penal de Izalco una cantidad masiva de reos pandilleros provenientes del penal de Cojutepeque.

Hasta ayer, las autoridades no tenían deducido el móvil de los asesinatos que han ocurrido en ese reclusorio, que se encuentra en estado de emergencia desde el pasado mes de marzo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reforma pide que IML registre ADN de desaparecidos

El diputado de ARENA Rodrigo Ávila presentó ayer un anteproyecto de ley para incorporar el artículo …

MÁS INFORMACIÓN
“Jamás se puede decir que un agresor es una persona enferma”

La experta explicó que las mujeres víctimas dan señales de auxilio, pero muchas veces las demás ...

MÁS INFORMACIÓN
Envían a prisión a acusados de crimen de joven

El Juzgado de Paz de Jicalapa otorgó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.