Cerrar [X]

Nacionales

Mujer asesina a hija y lesiona a dos más

Enrique García

Nacionales | Diario El Mundo

Sábado 19, Noviembre 2016 | 12:02 am

asesinato-de-menor

Paredes y sábanas quedaron manchadas con la sangre de los menores. / W.U.

Una mujer enfurecida mató a machetazos a su hija de seis años y causó lesiones a dos hijos más, de tres y diez años, luego que un grupo de evangélicos le quemaran la imagen de San Simón, la noche anterior.

Los hechos ocurrieron ayer a las 4:00 de la mañana en una pequeña vivienda rural, situada en la colonia La Zarcera, barrio Guadalupe, calle al cantón El Escobal, en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz.

publicidad

La menor, Rosa Esmeralda Elías Mendoza, murió, mientras que sus hermanos J. y M. G. Elías Mendoza, sufrieron heridas; ambos fueron internados, uno en el Hospital Especializado de Niños Benjamín Bloom y el otro en el Santa Teresa, de Zacatecoluca.

También se encuentra recibiendo atención médica, pero bajo custodia policial, la hechora Julia Esmeralda Mendoza, de 36, tras causarse heridas con la misma arma, la oponer resistencia para ser capturada.

La imputada podría enfrentar los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, dijo un policía de la localidad.

José Geovani Elías, de 31 años, padre de las víctimas y compañero de vida de la mujer homicida, relató, que la noche del pasado jueves, él y un grupo de “hermanos evangélicos”, se reunieron en su vivienda, para orar por su compañera de vida Julia Esmeralda, que presentaba un comportamiento anormal, supuestamente surgido del culto y devoción a la figura de San Simón, un supuesto santo que no es reconocido por la iglesia católica.

“Para que nos traiga suerte”, le respondía la mujer, cada vez que su compañero de vida le reclamaba por la veneración a la imagen del hermano Simón, como es conocido entre sus seguidores.

madre-asesina

Mendoza había dejado de trabajar y se dedicaba al cuido de los tres menores. / W.U.

El principal testigos de los hechos detalló que esa noche oraron y cantaron ante la presencia de su compañera de vida; luego salieron al patio de la vivienda y, tras celebrar una tercera oración, optaron por quemar la imagen de San Simón e igualmente varios frascos con perfumes, puros y candelas rojas y negras, que la mujer utilizaba. Todo con consentimiento de la agresora.

Agregó, que tras la destrucción de la imagen, todos se fueron a dormir, pero la mujer  lloraba y se le notaban los ojos “brillosos”, comentó.

Relató que, ayer, aproximadamente a las cuatro de la mañana, salió al patio de la casa, para cepillarse los dientes, pero minutos después escuchó los gritos de sus hijos.

Cuando ingresó a la vivienda, observó que los niños estaban heridos, y habían manchas de sangre por todos lados, mientras que su mujer portaba un machete e intentaba agredirlo.

Seguidamente, con la ayuda de los vecinos, sacaron a los niños, pero su hija de seis años, había muerto.

Posteriormente, llegaron policías y soldados que tras  una hora, lograron someter a la mujer, que se oponía al arresto.

“Ella lo bañaba con perfumes, para tener suerte, pero su comportamiento era bien raro, por eso decidimos orar por ella y luego hicimos las quemas”, dijo el padre de los niños.

Los vecinos confirmaron su participación en el culto de oración y en la quema de los objetos que la mujer mantenía colgados en una pared.

“La mujer como que estaba poseída, pero él (su esposo) ya la veía normal”, comentó un lugareño, que le dio auxilio a los niños.

Sin embargo, aseguraron que anteriormente habría intentado asesinar a su hijo, porque  el menor tenía cicatrices en el cuello. Su esposo, confirmó también que a él, intentó envenenarlo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro pandilleros muertos en tiroteos

Cuatro presuntos pandilleros  fallecieron en un lapso de 12 horas, en enfrentamientos contra unidades policiales y …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros asesinan a dos agentes PNC

Anoche, el director de la corporación confirmó que localizaron la casa donde fue desmembrado el ag...

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz urge aprobación de $100 mills. para PNC

El préstamo ha sido otorgado por el BCIE y está próximo a vencer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons