Cerrar [X]

Conectados

Mujer creyó que 37 primates en su casa eran amantes de su esposo

Xinhua

Martes 26, Abril 2016 - 9:24 am

primate-Xinhua

Fotografía de referencia/Xinhua

 

La policía de una ciudad en el sur de China halló 37 primates silvestres durante una operación antidrogas, se informó hoy.

publicidad

Alrededor de las 3:00 horas del domingo, la policía de la ciudad de Dongxing en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi recibió una llamada de una mujer, quien dijo que su esposo estaba con su amante consumiendo drogas.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, el sospechoso, identificado como Jiang, estaba armado con un cuchillo. La policía lo puso bajo custodia y confiscó varios gramos de la droga “ice”.

Durante la inspección de la casa, detectaron un olor extraño que provenía de un cuarto de servicio. En la habitación había 20 lorises perezosos, una especie protegida de clase A, y 17 macacos, animales protegidos de clase B.

Un oficial de policía dijo a Xinhua que los primates se mostraban apáticos a causa de estar en cautiverio durante un largo periodo de tiempo, y muchos tenían cicatrices en el cuerpo. La policía también halló monos muertos en la basura.

Jiang dijo no tener conocimiento sobre los animales. Sin embargo, los oficiales encontraron varias libretas con registros de ventas de animales silvestres. Los registros muestran que los primates eran vendidos en miles de yuanes el ejemplar principalmente a Anhui, en el este de China, y en Liaoning, en el nordeste.

Las autoridades continúan investigando el caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons