Cerrar [X]

Nacionales

Mujer dice raptó bebé de tres meses para fingir maternidad

Enrique García

jueves 28, junio 2018 - 12:02 am

Los supuestos captores fueron arrestados el pasado martes, durante el período de flagrancia./ DEM

La Policía Nacional Civil rescató un bebé que recién había sido arrebatado de los brazos de su abuela en la colonia El Tikal, en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

El pasado martes en horas de la tarde y tras una denuncia de rapto, agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) y otras unidades policiales,  rescataron al niño de tres meses de edad, supuestamente, en poder de Aleyda Stephanía Rodríguez Martínez, de 31 años, en una vivienda de la calle Los Pocitos, en la colonia Dolores, al sur de la capital, de acuerdo a la información policial.

publicidad

También, fueron detenidos sus presuntos cómplices, Leonel Fernando Roldán Martínez de 38 años y un menor de 17 años.

Agentes de la STO los interceptaron en la calle 15 de septiembre, en el sector del barrio Modelo, al sur de San Salvador, cuando se conducían en un vehículo.


El adulto argumentó a los policías que fue contratado para hacer un viaje y que se ganaba la vida honradamente, desconociendo que se trataba de un rapto.

El seguimiento a través de las cámaras de vídeo vigilancia y las investigaciones, ayudaron a la PNC a resolver el caso, manifestó un oficial de la corporación.

Según las versiones policiales, Aleyda Stephanía Rodríguez habría planificado la privación de libertad del niño, supuestamente, porque tuvo un embarazo frustrado, sin comentárselo a su pareja sentimental.

Al parecer, tenía varios meses de no ver a su pareja, pero le aseguró que eran padres de un bebé de tres meses, pero que estaba hospitalizado por una enfermedad.

Supuestamente, la mujer ya conocía “de vista” a la madre del niño y la edad de éste tendría la misma del suyo, si hubiese nacido.

Según la PNC, fue así como planificaron el ilícito y aprovecharon que la abuela llevaba al niño, en una moto taxi, la tarde del pasado 26 de junio; en ese preciso momento, Rodríguez Martínez, junto a Roldán Martínez y el menor de 17 años, interceptaron la mototaxi y le arrebataron al bebé a la señora.

Ante la denuncia de los familiares, la Policía Nacional Civil inició el rastreo de los delincuentes, logrando resolver el caso en horas.

Los sospechosos fueron enviados a las bartolinas policiales y esperan ser remitidos a los tribunales, para ser acusados por la Fiscalía General de la República. Las autoridades adelantaron ayer que la acusación sería por el delito de privación de libertad.

El bebé fue entregado  sano y salvo  a su progenitora a través  del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, (CONNA), confirmaron fuentes policiales.

Ayer, la corporación policial  destacó que la pronta denuncia sirvió a los uniformados  para investigar y detener, en el periodo de flagrancia, a los sospechosos.

La semana pasada, el fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que en el último año, la institución que preside ha registrado un aumento de secuestros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan de homicidio al exedil del Puerto de La Libertad

La audiencia de imposición de medidas fue programada para este viernes a las 2:00 p.m....

MÁS INFORMACIÓN
A prisión abogado y pandilleros por homicidio y extorsión

Una estructura del barrio 18, facción revolucionaria, que operaba en nueve municipios del departamento de La …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de pandilla se maquillaba para eludir a policías

El pandillero Santos Omar Méndez, alias “Smaylin”, señalado de ser uno de los jefes del barrio18, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.