Cerrar [X]

Nacionales

Mujer es sacada de su casa y asesinada en Moncagua, San Miguel

Juan Carlos Vásquez

lunes 21, mayo 2018 - 12:00 am

Contabilizaron 20 homicidios desde el viernes. / DEM

En el municipio de Moncagua, departamento de San Miguel, la Fiscalía General de la República reportó el feminicidio de Geldis Elizabeth Turcios Velásquez, de 39 años, un hecho ocurrido aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de ayer.

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que los homicidas que vestían ropa oscura irrumpieron la casa de la víctima ubicada en la colonia El Beneficio, cantón El Platanar; tras someterla con armas de fuego, la asesinaron.

publicidad

Turcios Velásquez, junto a su hijo, fueron sacados de su vivienda por los sujetos, pero el hijo sobrevivió a los tres balazos que le asestaron en el tórax y una de sus extremidades, según informaron autoridades policiales, al momento de trasladarlo a un centro hospitalario de San Miguel.

Existen varias hipótesis sobre el hecho; de acuerdo a versiones policiales, podría deberse a problemas personales que ella o su hijo tenía con pandilleros o podría estar relacionado a las actividades a las que se dedicaba; la mujer había sido procesada por contrabando de mercadería.


 

Otros hechos

Entre viernes y domingo se reportaron un aproximado de 20 homicidios. Ayer a las 10:30 de la mañana, dos presuntos pandilleros que se transportaban en una motocicleta asesinaron a José Arnoldo Guardado, de 43 años, informó la Policía.

El homicidio ocurrió en la lotificación Miraflores IV, cerca de una gasolinera del municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz. Guardado, quien residía en la lotificación Miraflores I, fue atacado cuando estaba en el interior de su vehículo.

La Fiscalía informó que ayer en la comunidad 16 de Marzo, del municipio de Soyapango, fue asesinado un hombre quien no fue identificado en horas de la madrugada.

Mientras, la oficina fiscal de Ahuachapán reportó el homicidio de un hombre no identificado en la finca Belén, del cantón Santa Rita, municipio de Atiquizaya.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentarían sanciones contra feminicidas

Los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa se mostaron abiertos a la …

MÁS INFORMACIÓN
Penal de máxima seguridad tiene espacio para feminicidas

Para los reos acusados de feminicidio hay cupos disponibles en el penal de máxima seguridad de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal insiste en enviar feminicidas a “Zacatraz”

El fiscal general, Douglas Meléndez, reiteró un nuevo llamado a las autoridades de Justicia y Seguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.