Cerrar [X]

Internacionales

Mujer estadounidense llama “mojados” a familia latina en parque de diversiones

Redacción web / DEM

sábado 9, junio 2018 - 9:30 am

Una familia latina fue humillada por una mujer estadounidense, en un nuevo incidente de discriminación racial que se registra en Estados Unidos. El reciente hecho ocurrió en el parque de diversiones Six Flags, en San Antonio, Texas, donde se encontraban ambas familias.

Ángela Gómez departía junto a su familia cuando la mujer norteamericana, acompañada de su esposo, la insultó por el hecho de ser latina. El altercado se originó cuando Gómez le pidió al hijo de la pareja estadounidense que no se sentara en la mesa donde ellos estaban a punto de comer.

Esa petición desató la ira de la mujer y comenzó a insultarla, con expresiones despectivas y la llamó una “wetback”, que en español se traduce como “mojados o espalda mojada”, una forma de referirse a las inmigrantes que han cruzado la frontera estadounidense de manera ilegal, a través del río Bravo.

publicidad

El incidente quedó registrado en un video que Ángela compartió en su perfil de Facebook, que acumula más de un millón de reproducciones y más de 2,000 comentarios.


En declaraciones a un medio de comunicación local, Gómez dijo que hace seis años se mudó a San Antonio y nunca se imaginó que viviría un incidente de ese tipo en este lugar, mientras celebraban una fiesta de cumpleaños en el parque de diversiones.
“Es muy triste que la gente aun piense así. Por qué está bien que la diga esas cosas en lugares públicos a donde van tus hijos”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.