Cerrar [X]

Nacionales

Mujer mata a un hombre en el interior de microbús

Miércoles 14, Octubre 2015 - 12:00 am

Microbus-homicidio

Reportan 115 ataques armados en el transporte. / DEM

 

Una supuesta mujer abrió fuego contra un grupo de pasajeros, mató a un hombre y lesionó a dos mujeres, en la capital

publicidad

El ataque armado, ocurrió ayer, aproximadamente a las 6:40 a.m., en el interior del microbús de la ruta 42-B, estacionado al costado poniente del parque Zurita, una zona de alta peligrosidad, acechada por la pandilla MS.

Ahí murió el trabajador Mauricio Antonio Álvarez Escobar, de 29 años, mientras que Diana Raquel Castro Preza, de 22 y Cecilia Elizabeth Montano, de 43, sufrieron heridas, reportó Comandos de Salvamento.

Lea más: Más de 230 homicidios en primeros 11 días del mes

“Este es”, habría dicho la mujer y seguidamente disparó con una arma de fuego, contra Álvarez Escobar, que se encontraba de pie, pero las balas perdidas también impactaron contra las dos pasajeras, que fueron trasladadas al hospital.

El cadáver del joven quedó tendido sobre los asientos, mientras que la homicida se dio a la fuga, ante la presencia del resto de pasajeros en su mayoría trabajadores que vivieron momentos de terror. Las balas también impactaron en las ventanillas.

Lea también: Cuatro internos son estrangulados en el penal de Izalco

El tiroteo ocurrió cuando la unidad se disponía a iniciar su primer viaje hacia Ciudad Merliot y Santa Tecla, La Libertad.

Según las versiones, el ataque tendría móviles pasionales, aunque no descartan que se trate de un nuevo modus operandi de las pandillas, de utilizar a mujeres en los crímenes, “serán las investigaciones que deduzcan el origen”, explicó un investigador.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a agente policial en Morazán

El agente de la Policía Nacional Civil, Carlos Jacobo de Jesús Galdámez fue asesinado ayer, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons