Cerrar [X]

Nacionales

Mujer policía mata a ladrón en bus ruta 203

Enrique García

martes 29, mayo 2018 - 12:02 am

El supuesto ladrón no fue identificado, pero la PNC señaló que podría tratarse de un pandillero. / Wilson Urbina

Una agente de la Policía Nacional Civil mató a un ladrón, que intentó asaltar a los pasajeros que iban a bordo de un autobús de la ruta 203, que se dirigía de San Salvador hacia Armenia, Sonsonate.

La balacera ocurrió cuando la unidad del transporte colectivo circulaba sobre el kilómetro 18 de la carretera Los Chorros, en jurisdicción de Colón, La Libertad.

publicidad

Dos  pasajeras, de 18 y 39 años, respectivamente, resultaron heridas por balas perdidas; la primera en el brazo izquierdo y la segunda en un glúteo. Una patrulla policial las trasladó a un centro hospitalario.

Según la información policial, ayer aproximadamente a las 11:00 a.m., el sujeto ahora fallecido amenazaba con un cuchillo a los pasajeros, hombres y mujeres para que le entregaran sus prendas de valor.


En ese momento intervino la mujer policía que también se conducía como pasajera, quien se defendió con su arma de fuego, dando muerte al delincuente no identificado, de aspecto jóven. El ladrón, al parecer pandillero, quedó tendido en el pavimento.

La agente, que actúo en defensa propia se quedó a esperar el procedimiento policial y fiscal para declarar en las circunstancias que disparó su arma de fuego.

La Fiscalía y la PNC continuarán el proceso de investigar, con base a testigos presenciales, para aclarar como se dieron los hechos.

El proceso de la escena generó una saturación vehicular por varias horas, de quienes se conducían hacia el occidente en horas del medio día.

Los pasajeros del autobús se mostraron agradecidos con la acción de la agente policial, dijeron las autoridades en una publicación, tras confirmar que la mujer policía se defendió con su arma en defensa propia.

“Los pasajeros de un autobús de la ruta 203 que hace su recorrido entre Armenia y San Salvador, fueron defendidos por una agente policial, cuando un delincuente comenzó a asaltarlos amenazándolos de muerte con un cuchillo”, dice la publicación.

La PNC confirmó que la agente fue detenida para seguir con el proceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.