Cerrar [X]

Nacionales

Mujeres conductoras son más agresivas verbalmente: UTEC

Iliana Cornejo

martes 28, febrero 2017 - 11:16 am

Foto de referencia./DEM

Un estudio sobre el comportamiento agresivo al conducir asociado a factores psicosociales, de la Universidad Tecnológica de El Salvador, reveló que las mujeres presentan más agresividad verbal, distracción y conductas arriesgadas al conducir, mientras que los hombres son más agresivos físicamente.

El mismo estudio señala que los jóvenes conductores son más impulsivos y arriesgados debido a “la personalidad en desarrollo y consolidación, y a la carencia de responsabilidad social y familiar en la que se encuentran”, dice el comunicado.

publicidad

Entre los hallazgos, también destaca que los conductores que tienen un nivel educativo superior están sometidos a más estrés y comportamiento agresivo al conducir. “Los conductores con estudios superiores presentan más estrés general, pobre bienestar psicológico, mayor ansiedad, y problemas de salud”, revelaron.

Según el Vice Ministerio de Transporte, el parque vehicular en el país sobre pasa el millón de personas y sólo en el departamento de San Salvador, hay un vehículo por cada cuatro personas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.