Cerrar [X]

Nacionales

Mujeres eran privadas para prostituirlas

Enrique García

jueves 17, agosto 2017 - 12:00 am

El procedimiento terminará hasta hoy. / DEM

Una supuesta red de prostitución y extorsión fue desarticulada por la Policía Nacional Civil, y la Fiscalía General de la República, ayer en la madrugada.

Las autoridades detuvieron a cuatro mujeres e intimaron un pandillero, en el penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, quienes estarían ligados a una estructura criminal, que mantenía a mujeres privadas de libertad, con fines de prostituirlas, según las investigaciones.

publicidad

La red criminal operaba en cinco negocios ubicados en la colonia Campos Verdes, del cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad. Ayer, el director de la corporación policial Howard Cotto dijo que el procedimiento policial y fiscal culminaría hoy, con más resultados.

La encargada del procedimiento fue la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la FGR, que hizo efectivas las detenciones en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), de las cuatro féminas y la intimación de un pandillero.


Las investigaciones revelaron que los propietarios de los negocios secuestraban los documentos de identidad de las mujeres que trabajaban en las cervecerías y las inducían a prostituirse.

En los allanamientos a las viviendas encontraron un sótano con cuartos que servían  de aislamiento para aquellas mujeres que no cumplieran con las condiciones de trabajo que las propietarias exigían, de acuerdo al informe fiscal.

Además, incautaron una gran cantidad de documentos de identidad, teléfonos celulares que servirán para aportar pruebas en contra de las detenidas, entre ellas la compañera de vida del pandillero, ambos encargados de la organización de los negocios de prostitución.

La Fiscalía también ordenó la detención de 23 sujetos por el delito de extorsión, que fueron efectivas en residencial  Versalles y San Juan Opico.  Los detenidos se dedicaban a extorsionar a pequeños comerciantes en diferentes zonas de la Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.