Cerrar [X]

Economía

Mujeres jóvenes son las que menos compran

Lunes 21, Marzo 2016 - 12:01 am

El estudio de consumidores centroamericanos de Kantar Worldpanel también detalla que las mujeres jóvenes, nacidas a partir de las décadas de los 80 y 90, las que pertenecen a la generación de los “millennials”, son las que compran menos productos, por menor precio y con menor frecuencia.

De acuerdo a los datos, las amas de casa son las principales consumidoras. Las más jóvenes registran un promedio de 207 visitas a establecimientos de compra, pagando un ticket por $4.3 y llevando 5.5 artículos en promedio. Kantar destacó que la mitad de los hogares de las también llamadas Milenials, poseen entre tres y cuatro personas, y en el 91 % de ellos hay presencia de niños menores de 12 años.

Asimismo, las compradoras centroamericanas catalogadas como “Generación X”, nacidas en los 60 y 70 reportaron un promedio de 221 visitas a establecimientos de compra, con una media de $4.4 en la factura por la adquisición de 5.8 productos por compra.

publicidad

En tanto, las mujeres mayores o “Baby boomers”, nacidas en los 40 y 50, compran en menor frecuencia pero gastan $0.30 más.

Kantar también señala que casi la mitad de los hogares de esta generación está conformada por más de cinco integrantes; y siete de cada 10 hogares tiene perro.

Kantar Worldpanel reiteró que “el comprador centroamericano no está desembolsando de más en productos de la canasta, racionaliza su dinero, visitando más veces el punto de venta y llevando menos ítems en cada visita al punto de venta”.

$4.3 Ticket

Las mujeres más jóvenes registran un promedio de 207 visitas a establecimientos de compra, pagando $4.3 en promedio por cada ticket.

221 Visitas

Con un promedio de 221 visitas al año, las consumidoras de la “Generación X” son las que más frecuentan los establecimientos de compra.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jóvenes lideran auge de emprendimientos en El Salvador

Un estudio de McCann WorldGroup, que tomó dos años, analiza las tendencias de la juventud en más ...

MÁS INFORMACIÓN
El polémico trío amoroso entre JLo, Drake y Rihanna

  El mundo del espectáculo ha tenido un año difícil debido a las pérdidas de muchos artistas …

MÁS INFORMACIÓN
La generación de emprendedores naturales

El estudio de Comunicación Corporativa Ketchum confirma que la mayor aspiración de los millennials centroamericanos es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons