Cerrar [X]

Economía

Mujeres líderes discuten innovación para impacto social de las empresas

Gabriela Villarroel

viernes 29, junio 2018 - 12:00 am

Fundemas celebrará semana de RSE y Sostenibilidad del 9 al 12 de julio. / Wilson Urbina

Fomentar el liderazgo e innovación en la sostenibilidad de los negocios y las comunidades en que se desarrollan, puede generar un gran impacto en un país con tantas necesidades como El Salvador, aseguraron ayer mujeres líderes pertenecientes a la Junta Directiva de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).

Previo a la semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad de Fundemas, Claudia Cruz, directora de Voces Vitales, y Graciela Fontg, representante de League, abordaron la importancia de resolver, desde las empresas, los problemas que aquejan a la sociedad salvadoreña a través de la innovación y el liderazgo.

publicidad

La directora de Voces Vitales aseguró que la clave para lograr un modelo sostenible de negocio que logre un cambio positivo en el país, es el liderazgo de quienes están al frente de las empresas, y la búsqueda de soluciones creativas.

“Esto hace el negocio más sostenible en el tiempo, sin necesidad de invertir mucho dinero”, añadió.

Las compañías que siguen modelos empresariales sostenibles son cada vez más en El Salvador. Tal es el ejemplo de League Central America (LCA), una fábrica de origen estadounidense que está encargándose de reconstruir, a través de la educación, el futuro de cientos de jóvenes salvadoreños provenientes de comunidades de alto riesgo, exmiembros de pandillas o con alguna discapacidad.

Graciela Fontg, representante de League, aseguró que la empresa ya cuenta con 600 jóvenes trabajadores que, gracias al programa de cooperación con la Universidad Don Bosco, están en proceso de ser técnicos profesionales.

“Tenemos que alinear los objetivos de la compañía con las necesidades de las comunidades”, agregó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.