Cerrar [X]

Conectados

Multarán a las personas que corten árboles en Managua

viernes 19, junio 2015 - 6:50 pm

arboles-nicaragua

 

El Instituto Nacional Forestal de Nicaragua (Inafor) y la Alcaldía de Managua anunciaron hoy que multarán a las personas naturales y/o jurídicas que corten o talen árboles en la capital nicaragüense.

Las multas serán de 1.500 córdobas (unas 56 dólares), de acuerdo con lo establecido en una ordenanza municipal de la Alcaldía de Managua.

publicidad

Esas medidas fueron dadas a conocer este viernes en el marco de la Jornada Nacional de Reforestación, que promueve el Gobierno para la preservación y rescate del medioambiente y los recursos naturales.

Como parte de esa Jornada, las autoridades anunciaron que pretenden sembrar unas 580.000 plantas en Nicaragua antes que finalice el año, con el fin de recuperar las cortinas rompe-vientos.


“Esto va a tener efectos en tres o cuatro años cuando las plantas tengan la suficiente estatura y creemos que el programa va a funcionar”, explicó el director ejecutivo del Inafor, William Schwartz, a periodistas.

El objetivo de estas siembras es evitar la erosión de los suelos productivos y las polvaredas que afectan a las principales ciudades del noroeste de Nicaragua, entre ellas León y Chinandega.

Las especies a plantarse son eucalipto (eucaliptus oreades) y sardinillo (tecoma stans), de acuerdo con la información del Inafor.

El viceministro del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Roberto Araquistain, indicó que en el noroeste de Nicaraga existen, de momento, más de 1.200 kilómetros lineales de cortinas rompe-viento.

El plan del Gobierno de Nicaragua es restaurar unos 2.007,5 kilómetros de cortinas rompe-vientos en 11 municipios de la zona Pacífico del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emiten aviso por enjambre sísmico en Atiquizaya

La tarde de este miércoles fue emitido un aviso por enjambre sísmico en el municipio de Atiquizaya, …

MÁS INFORMACIÓN
Lirios gigantes atraen a los turistas en el río Paraguay

Una pequeña bahía sobre el río Paraguay se ha convertido en los primeros días de enero …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte sismo de 5.8 sacudió esta mañana al territorio salvadoreño

Este miércoles inició con un fuerte sismo de 5.8 grados que fue sentido en distintos puntos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.