Cerrar [X]

Conectados

MUNA inaugura exposición conmemorativa por 25 años de Acuerdos de Paz

Redacción DEM

martes 17, enero 2017 - 7:26 pm

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán inauguró este martes la muestra temporal denominada “25 años de Acuerdos de Paz. Apertura y democratización de la cultura”, la cual se enmarca dentro de los actos conmemorativos de la firma de los Acuerdos de Paz.

La exposición pretende sensibilizar a la población sobre la evolución de la sociedad salvadoreña en materia de cultura de posguerra además de representar los valores y esperanzas de los ciudadanos de convertir a El Salvador en una mejor sociedad.

El acto fue presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda; la Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, y el director del MUNA, José Heriberto Erquicia.

publicidad

 

Galería de imágenes

 


Regalado apuntó a que “con esta muestra enriquecemos la construcción del memorial del país y las bases para una cultura de paz”. Además calificó la exposición como un “valioso instrumento de comprensión e interpretación sobre lo que hemos sido y somos como nación”.

La muestra incluye obras relacionadas con publicaciones en materia de legislación, literatura y publicaciones académicas y libros que forman parte de la Colección Salvadoreña de Historia, entre los que se mencionan “El Salvador, 1932”, de Thomas Anderson; “La insurrección no violenta en El Salvador”, de Patricia Parkman; y “El Salvador. La tierra y el hombre”, de David Browning.

La institución informó que el horario del museo es de martes a sábado, de 9 a. m. a 5 p. m. y los domingos, de 10 a. m. a 6 p. m.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.