Cerrar [X]

Deportes

Mundialista Sub-20 la revelación al arranque del torneo

Astrid Mejía

martes 6, febrero 2018 - 12:00 am

Diego Galdámez Coca, uno de los tres mundialistas Sub-20 con que cuenta Municipal Limeño, se ha convertido en la revelación del torneo Clausura 2018, al liderar el goleo individual disputadas cinco jornadas, en dos de las cuales ha anotado doblete.

El primero lo encajó en la tercera fecha contra Isidro Metapán, doblete con el que el equipo cuchero guió la remontada (4-2) con la que conquistó sus primeros tres puntos en el torneo, y el pasado domingo volvió a figurar con otros dos tantos en la victoria de 2-0 contra Águila.

Siempre que Coca anotó, Limeño ganó. Así el jugador dice estar pasando su “mejor momento” en la Primera División, casi cinco años después del Mundial de Turquía 2013.

publicidad

“Yo pienso que sí se podría decir que es mi mejor momento, porque ha sido el mejor comienzo que he tenido en Primera División, nunca había anotado un doblete en Primera y ahora llevo dos, es una gran alegría para mí, pero esperamos mantenerlo en todo el torneo”, manifestó el jugador que ahora tiene 23 años.

Para Coca, parte del desempeño se debe al buen equipo que han conformado, con jugadores que conoce desde hace tiempo, como los también mundialistas Sub-20, Jairo Henríquez y José “Puma” Peña, quien ayer le dio las dos asistencias en la victoria sobre Águila.


“Yo le di una asistencia a ‘Puma’ en la victoria contra Metapán y él me dio las asistencias en los dos goles de ayer”, detalló. Entre los tres mundialistas suman seis goles y cuatro asistencias en la presente campaña, en la que Limeño marcha en la cuarta posición con siete puntos.

Para el goleador, la meta que se ha trazado su equipo es “llegar a la final”, pues en anteriores torneos han sido eliminados por la ventaja deportiva y en este Clausura considera que las dos derrotas que han cosechado daban para más, como perder en el último minuto contra Alianza (2-1) y que la pelota no entrara en el partido contra Sonsonate (0-1).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.