Cerrar [X]

Nacionales

Munguía desconoce de militares involucrados en grupos de exterminio

Erika Ventura

jueves 24, agosto 2017 - 12:29 pm

Foto: @MDefensa_SV

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, aseguró hoy desconocer sobre militares involucrados en grupos de exterminio.

“Nosotros como Fuerza Armada no tenemos ninguna información oficial que hayan militares involucrados en grupos de exterminio. Hasta este momento no tenemos información de inteligencia, ninguna información de la policía”, afirmó.

publicidad

Sin embargo, dijo que hay unos soldados que están detenidos y que la Fiscalía los acusa de pertenecer a estos grupos, pero que el caso está en tribunales. Payés señaló que nunca recibieron reportes de malas conductas de los elementos.

“Nosotros no tenemos mayor información y sería irresponsable de parte mía decir que ellos sí estaban involucrados en este tipo de actividades porque aún no ha habido resolución. La información que me dio el comandante de la Tercera Brigada es que al menos en el desempeño del servicio, estos soldados no mostraron indicios de indisciplina o de participar de actividades irregulares. Nosotros no podemos asegurar nada”, sostuvo.


Munguía Payés expresó su rechazo a los grupos de exterminio y dijo que la Fuerza Armada es respetuosa de las leyes.

“Es totalmente condenable (sobre grupos de exterminio), somos respetuosos de la ley y estamos en contra de los grupos de exterminio, es una ilegalidad y la Fuerza Armada está consciente de eso”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC insiste en que no extermina pandilleros

Actualmente, al menos 13 policías son procesados por ejecuciones extrajudiciales, y destacan el cas...

MÁS INFORMACIÓN
FAES señala a FGR de falsas acusaciones y niegan sicariato

El Ministerio Público impugnará la resolución de la jueza contra los militares e investigará val...

MÁS INFORMACIÓN
Piden depurar agentes PNC y a custodios

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (Idhuca), el Servicio Social Pasionista (Sspas), Cristosal, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.