Cerrar [X]

Nacionales

Munguía en contra del Estado de Emergencia

Enrique García

miércoles 30, agosto 2017 - 12:01 am

Decretar un Estado de Emergencia sería tomado por la comunidad internacional,  como que el país se encuentra fuera de control, advirtió ayer el ministro de la Defensa David Munguía Payés.

“Esta es una valoración de carácter  político, porque decretar medidas de ese tipo manda un mensaje al exterior de que la situación aquí en el país está fuera de control, y eso va a correr el turismo y nos va poner a nosotros a una exposición ante la comunidad internacional”, argumentó Munguía Payés.

La situación fue expuesta debido al reciente repunte de asesinatos de policías y militares, a manos de las pandillas.

publicidad

“Posiblemente eso (Estado de Emergencia) no sería conveniente, pero eso es una valoración que tiene que hacerse desde el punto político”, reiteró.

Ayer, el Fiscal General, Douglas Meléndez pidió a la Asamblea Legislativa aprobar una ley de protección a policías; el presidente de la Asamblea sugirió a los policías “no dejarse acorralar”.


“Desde el punto de vista militar, la respuesta nuestra es continuar nuestras operaciones y ahondar en las medidas de protección de la fuerza”, acotó Munguía.

Munguía Payés afirmó también que los ataques de las pandillas a las autoridades se deben a las capturas y traslados de cabecillas a Zacatecoluca.

Posiblemente eso (estado de emergencia) no sería conveniente, pero eso es una valoración que tiene que hacerse desde el punto político”
David Munguía Payés
Ministro de la Defensa




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa sin ubicar a militares del caso Funes

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, reveló que como institución no saben dónde están …

MÁS INFORMACIÓN
Militares de EE.UU. construirán escuelas y clínicas

El proyecto humanitario  “Más allá del horizonte”, impulsado por el Comando Sur (Southcom, por sus siglas …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán hace donativo de ambulancias

El ministro de la Defensa impuso una condecoración al almirante Huang Shu-Kuang; éste, a su vez, l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.