Cerrar [X]

Nacionales

Munguía Payés espera no salir “salpicado” en caso tregua

Yessica Espinoza

sábado 19, agosto 2017 - 12:00 am

La semana pasada, Munguía Payés atestiguó a favor de los imputados del caso tregua. / FISCALÍA

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés espera no salir “salpicado” en el caso de la tregua si la Fiscalía General de la República (FGR) decide ampliar las investigaciones.

El militar dijo que él no ha cometido ningún ilícito. “Yo estoy seguro que todas mis actuaciones han estado apegadas a derecho; yo espero que no (ser acusado) porque me siento totalmente libre de haber cometido algún ilícito durante todo ese período”, aseguró.

publicidad

El funcionario justificó que su actuación en la tregua con pandillas fue “siempre de buena voluntad” y bajo el marco de la ley. “No ha habido ningún periodo hasta ahora en donde los índices de homicidio se hayan bajado tanto”, reiteró. Payés espera que el juez dé un fallo apegado a derecho y que “no se sienta presionado ni por la Fiscalía ni por la opinión pública ni por nosotros ni por nadie”, dijo.

Aceptó haber ordenado denunciar ante el Tribunal de Ética Gubernamental y la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos al jefe de prensa de la Fiscalía General de la República por expulsar al equipo de prensa que llegó a “cubrir” la conferencia sobre el caso tregua.


Al preguntar cuál era su interés de grabar la conferencia, Munguía Payés respondió que querían “estar informados de primera mano”, porque es un tema de “seguridad pública”, y de interés para toda la población.

“No estábamos husmeando o buscando en forma subrepticia la información, estábamos cubriendo un evento como lo estaban cubriendo ustedes”, manifestó ayer en una conferencia de prensa del Ministerio de la Defensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inspector de la Policía a juicio por caso tregua

El oficial de la PNC junto a otros 12 imputados enfrentará vista pública en el Juzgado Especializa...

MÁS INFORMACIÓN
Fallo tregua entre pandillas se va hasta Sala de lo Penal

Con la casación presentada, la Sala de lo Penal ya no valorará prueba, sino más bien hará un an...

MÁS INFORMACIÓN
Mijango en prisión solo por extorsión

El defensor del mediador de la tregua, Raúl Mijango, confirmó a Diario El Mundo que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.