El Ministro de Defensa y Seguridad, David Munguía Payés, dijo hoy que hubo medidas de seguridad que no se tomaron en cuenta y pudieron dar pie a las explosiones que se registraron el pasado lunes en el Regimiento de Caballería, en San Juan Opico, La Libertad.
“Obviamente hubo una falla en los protocolos de las medidas de seguridad por parte de la empresa y de nosotros (Fuerza Armada)”, dijo Munguía Payés.
También te puede intersar: FAES maneja dos hipótesis tras explosión
Asimismo añadió que no evadirían la responsabilidad de los hechos.
Sobre la situación, el ministro de Defensa indicó que ha solicitado la intervención de una agencia de seguridad para identificar el móvil de la explosión, la cual llegaría al país el jueves y tardaría aproximadamente cinco días en identificar las causas.
“Hay cosas que siempre son posibles pero no probables. Un 98% estoy convencido que fue un accidente”, agregó el ministro.
Munguía Payés también señaló que en la bodega había material explosivo; sin embargo descartó que hubiera armas decomisadas.
Tras las explosiones, la Fuerza Armada ha localizado 112 viviendas afectadas y según comentó el funcionario ya se trabaja en la reparación de los daños.