Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Munguía Payés: “Estoy un 98% convencido de que fue un accidente”

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 30, Septiembre 2015 | 8:54 am

munguia-payes

Foto de archivo DEM

El Ministro de Defensa y Seguridad, David Munguía Payés, dijo hoy que hubo medidas de seguridad que no se tomaron en cuenta y pudieron dar pie a las explosiones que se registraron el pasado lunes en el Regimiento de Caballería, en San Juan Opico, La Libertad.

“Obviamente hubo una falla en los protocolos de las medidas de seguridad por parte de la empresa y de nosotros (Fuerza Armada)”, dijo Munguía Payés.

publicidad

También te puede intersar: FAES maneja dos hipótesis tras explosión

Asimismo añadió que no evadirían la responsabilidad de los hechos.

Sobre la situación, el ministro de Defensa indicó que ha solicitado la intervención de una agencia de seguridad para identificar el móvil de la explosión, la cual llegaría al país el jueves y tardaría aproximadamente cinco días en identificar las causas.

“Hay cosas que siempre son posibles pero no probables. Un 98% estoy convencido que fue un accidente”, agregó el ministro.

Munguía Payés también señaló que en la bodega había material explosivo; sin embargo descartó que hubiera armas decomisadas.

Tras las explosiones, la Fuerza Armada ha localizado 112 viviendas afectadas y según comentó el funcionario ya se trabaja en la reparación de los daños.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se registran varias explosiones en polvorín de Caballería

Varias explosiones en tres instalaciones destinadas a almacenar pólvoras y explosivos, también conocidos como polvorines, se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons