Cerrar [X]

Política

Munguía Payés niega que FAES se preste a actividades políticas

Yolanda Magaña

viernes 14, julio 2017 - 11:36 am

Foto: @MDefensa_SV

El ministro de Defensa David Munguía Payés aseguró hoy que la Fuerza Armada no se está prestando a actividades políticas, sobre la planificación de una fiesta municipal del FMLN y una donación que recibió esta mañana del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, candidato por el FMLN y quien ha manifestado interés por candidatura presidencial.

“No hemos participado ni tenemos como política… ese tipo de fiestas que tienen que ver con los partidos, no obstante hay locales que algunas veces se prestan para realizar fiestas, cumpleaños, bodas, cuando alguien viene y nos pide estos locales, pudiera ser que nos lo hayan pedido y nosotros no sabíamos qué actividades. No permitimos que actividades de carácter político se den en los locales”, afirmó.

publicidad

Munguía Payés aseguró que “la donación del alcalde lo vemos como una colaboración a la institución armada” para apoyar contra los desastres.

El FMLN suspendió una fiesta el 26 de mayo de 2017, cuya invitación circuló, que se realizaría en el Comando de Doctrina y Educación Militar (Codem) de la FAES.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios son venganza por ampliar medidas

Ayer, asesinaron a un despachador de buses de la ruta 1, en Mejicanos....

MÁS INFORMACIÓN
Incrementan hechos violentos en zona occidental del país

Tres trabajadores de una finca fueron asesinados, en Chalchuapa, ayer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.