Cerrar [X]

Política

Munguía Payés revela llamada de magistrado

Enrique García

martes 13, diciembre 2016 - 12:02 am

protesta-sala-de-lo-constitucional

La Sala ha denunciado amenazas de muerte./ DEM

El ministro de la Defensa Nacional David Munguía Payés, dejó entrever, que el magistrado de la Sala de lo Constitucional Florentín Meléndez dio su respaldo a la Fuerza Armada, al desvincularla de haber participado en protestas contra ese tribunal de la Corte Suprema de Justicia.

“Es cierto él me llamó (magistrado Florentín Meléndez) y me dijo que tenía confianza, que él sabía que la institución armada no participaba en ese tipo de actividades y que iba hablar con el magistrado Rodolfo González, para ver de donde había salido esa información, y que él estaba convencido de que la institución armada no tenía nada que ver en esas protestas”.

publicidad

Munguía Payés, dijo que para la Fuerza Armada, fue una satisfacción que les llamara Meléndez, partiendo que conoce bien a la institución y que incluso laboró en ese ministerio, en el área de los derechos humanos.

“Él sabe el tipo de institución armada, que tenemos nosotros, el compromiso que adquirimos después de la firma de los Acuerdos de Paz, y sabe que la Fuerza Armada es la que mejor ha cumplido este compromiso y lo vamos ha seguir haciendo”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PCN preocupado por opiniones de bufetes para CSJ

El secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, aseguró que hay presiones de …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN-GANA se resisten a llamado de ONU para CSJ

EL FMLN dice no acepta que ONU quiera imponer sus criterios de elección de los magistrados....

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide a diputados elegir magistrados CSJ por mérito

Pide independencia, igualdad de oportunidades, publicidad de criterios de selección y no discrimina...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.