Cerrar [X]

Deportes

Limeño presentó al “Rambo” de León como su nuevo refuerzo

WILIAN MARTÍNEZ / DIARIO EL MUNDO

jueves 29, diciembre 2016 - 2:22 pm

Foto de Pasión Limeña

 

El Municipal Limeño presentó ayer en Santa Rosa de Lima a su fichaje estrella para la próxima campaña.

publicidad

Se trata del experimentado volante hondureño, Julio César “El Rambo” de León, uno de los fichajes de alto calibre con los que contará el cuadro ‘cuchero’ y la Primera División del fútbol salvadoreño para el torneo Clausura 2017.

De León utilizará el dorsal número 7 y defenderá el color amarillo del cuadro santarroseño por un año (dos torneos cortos).


En su presentación a los medios de comunicación “Rambo” de León manifestó que fue seducido por el proyecto que el Municipal Limeño le presentó en su acercamiento.

“El proyecto del Municipal Limeño es ambicioso y eso fue fundamental para tomar mi decisión”, dijo el exjugador de equipos como: Deportivo Platense y el Club Deportivo Olimpia; ambos equipos de Honduras y de los equipos italianos Reggina, Génova, Parma y Nápoles, todos de la Serie A de ese país.

El volante de 34 años de edad manifestó estar “feliz por llegar a una ciudad con espíritu futbolero. “Sé que Limeño tiene un buen juego de balón, le gusta jugar bien y eso me gusta y soy una persona llena de hambre del fútbol”, reiteró.

Al consultarle de sus expectativas por llegar a El Salvador y mostrar su calidad futbolística en el redondo nacional Julio César de León dijo que “jugar en El Salvador no será raro. Trato siempre de aprender porque soy una persona que no está cerrada a las nuevas experiencias, y esta es una de ellas. He jugado en canchas salvadoreñas y no creo que se me haga difícil”.

El nuevo refuerzo de los cucheros cerró manifestado su compromiso con la institución oriental. “Trataré de servir con la máxima humildad y el trabajo suficiente para rendir y que el cuerpo técnico me tome en cuenta”.

El centrocampista también fue parte de la Selección de Honduras, con la cual disputó el mundial de Sudáfrica 2010, donde la hondureños se quedaron en la primera ronda, y las eliminatorias mundialistas de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

 

Es un trotamundos

Al igual que el uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu, quien salió campeón con Santa Tecla FC el torneo pasado, el hondureño Julio César “El Rambo” de León es un verdadero ‘trotamundos’, es decir, es de los futbolistas activos con más equipos en su carrera.

La edad no impide a estos dos cracks seguir mostrando sus dotes con el balón. El “Loco” Abreu, a sus 40 años, ha fichado con el Bangu de la Primera División de Brasil, convirtiéndose en el club número 23 en el que jugará el charrúa.

Mientras que el mediocampista catracho de 37 años fue presentado por el Municipal Limeño y será la vigésima camiseta que vista en su carrera deportiva, el único hondureño en lograr este récord.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Se va o se queda Matías Coloca?

Tras el empate 1-1 con Alianza, que significó la eliminación de C.D. FAS en las semifinales …

MÁS INFORMACIÓN
Para Alianza la final no será una revancha

La interna aliancista asegura que el partido final ante Santa Tecla no será una revancha, ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.