Cerrar [X]

Nacionales

Municipalidades deberán separar desechos sólidos

Redacción DEM

jueves 2, junio 2016 - 12:01 am

ahuachapan-basura-botadero-basurero

Archivo

En un plazo máximo de 30 días, 12 municipalidades deberán separar y clasificar todos los desechos sólidos que ingresan al relleno sanitario de Santa Ana.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó ayer como medida cautelar que los concejos municipales de Chalchuapa, Coatepeque, El Congo, El Porvenir, Masahuat, Metapán, San Antonio Pajonal, San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, Santa Rosa Guachipilín, Texistepeque y Santiago de la Frontera; así como a la Asociación Ecológica de los Municipios de Santa Ana (Asemusa) verifiquen y garanticen que no están depositando desechos peligrosos que han sido generados en los hogares.

publicidad

Según la demanda, que fue admitida el pasado 22 de febrero, las municipalidades habrían omitido cumplir con sus deberes de protección del medio ambiente. Al no tener certeza de qué tipo de desechos se depositan en el relleno, la Sala ordenó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que verifique diariamente el cumplimiento de la medida; así también, pidió al Juzgado Ambiental que semanalmente esté pendiente. Ambas entidades deberán rendir un informe cada 15 días sobre el avance.

La medida cautelar fue firmada por los magistrados Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Rodolfo González.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a subsargento de la Fuerza Armada en Coatepeque

Un subsargento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue asesinado esta mañana en Coatepeque, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.