Cerrar [X]

Conectados

MUPI: 20 años tejiendo memorias y valores

Karen Moreno

lunes 22, agosto 2016 - 12:00 am

revista-2

La revista Trasmallo es un registro del valioso aporte de la institución./ Cortesía

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) celebró veinte años resguardando la historia, difundiendo las obras artísticas y promoviendo la participación de los jóvenes, y lo hizo con la publicación del noveno número de Trasmallo, una revista que registra las actividades e investigaciones realizadas durante sus dos décadas.

“Para conmemorar el 20 aniversario, esta edición de Trasmallo hace memoria de algunas de nuestras propuestas culturales lanzadas en estas dos décadas de perseverancia”, expresó el director Carlos Consalvi “Santiago”.

publicidad

La edición incluye aportes de la antropóloga Georgina Hernández, el escritor Róger Lindo, Amparo Marroquín y el ilustrador Dani Fano. También, incorpora obras inéditas de los pintores Maya Salarrué y Carlos Cañas.

Asimismo, en el ejemplar encontrará  los dibujos animados sobre la vida de la activista Prudencia Ayala, una historieta sobre el luchador obrero Miguel Mármol y muchos esfuerzos más.


Durante la conmemoración de dicho aniversario, la institución también aprovechó para impulsar el programa “Escuelas de Paz”, escogiendo al arte como medio de promoción de la cultura de paz, en zonas de población escolar con alto índice delincuencial.

Historia

El MUPI apareció ante la vista del público en 1996, con la presentación del libro “Luciérnagas en El Mozote”, el cual tiene doce ediciones y forma parte de los textos de lecturas en los centros escolares.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Mupi presente en jornadas de memoria histórica en Barcelona

El evento será un encuentro internacional y un espacio para la construcción de la memoria colectiv...

MÁS INFORMACIÓN
Occidente expone dibujos de Carlos Cañas

La muestra se exhibe como referente de la memoria visual de El Salvador, por el singular valor hist...

MÁS INFORMACIÓN
Red de Memoria Histórica, firma convenio

El convenio contará con el apoyo moral del comité Memoria del Mundo de la Organización de las Nac...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.