Cerrar [X]

Conectados

Mupi impulsa las “Escuelas de Paz”

jueves 11, junio 2015 - 9:40 pm

escuelas-de-paz

Buscan establecer el “Día de Cultura de Paz” en los centros educativos. / DEM

El Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi), inició este mes el proyecto “Escuelas de Paz”, el cual pretende prevenir la violencia en 10 municipios en el  área metropolitana de San Salvador beneficiando a 1,250 estudiantes y 135 docentes de centros escolares públicos en tres años.

La iniciativa tiene como objetivo que niñas, niños y jóvenes ejerciten prácticas no violentas y desarrollen habilidades creativas  de promoción de cultura de paz en el ámbito educativo y familiar.

publicidad

Carlos Henríquez Consalvi, director del Mupi, expresó que “desde la sociedad civil, es pertinente impulsar estos procesos con la mediación del arte, la cultura y la memoria,  en una sociedad agobiada por la violencia estructural que sólo puede ser superada creando oportunidades a  la población joven de El Salvador”.

Bajo la coordinación de Claudia Ana García y Ana Theissen, el equipo del Mupi desarrollará talleres dirigidos a docentes, con el fin de darles herramientas metodológicas para que sus estudiantes ejerciten prácticas no violentas y resuelvan conflictos en las aulas.


Las actividades cuentan con el apoyo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y Terre Des Hommes (TDH) de Alemania.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Mupi presente en jornadas de memoria histórica en Barcelona

El evento será un encuentro internacional y un espacio para la construcción de la memoria colectiv...

MÁS INFORMACIÓN
Occidente expone dibujos de Carlos Cañas

La muestra se exhibe como referente de la memoria visual de El Salvador, por el singular valor hist...

MÁS INFORMACIÓN
Red de Memoria Histórica, firma convenio

El convenio contará con el apoyo moral del comité Memoria del Mundo de la Organización de las Nac...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.