Cerrar [X]

Entretenimiento

Murió Guillermo Sánchez, el bajista de “Rata Blanca”

Espectáculos

Lunes 29, Mayo 2017 - 12:00 am

Guillermo Sánchez, el bajista de Rata Blanca, murió el sábado a los 52 años. El músico se encontraba en estado crítico, internado en terapia intensiva en la Clínica Colegiales por “una septicemia generalizada a causa de una bacteria”, según había informado el sanatorio en un parte médico difundido el viernes.

En las últimas horas, se habían solicitado 50 donadores de sangre de cualquier grupo o factor para ayudar al músico. Sus allegados habían confirmado que seguía inconsciente, en coma inducido y había vuelto a recibir asistencia respiratoria mecánica. Adrián Barilari, vocalista de la banda, confirmó a través de sus perfiles en redes sociales la noticia.

El delicado estado de salud de Sánchez se había difundido el miércoles a la tarde, cuando a través de un comunicado por Facebook la banda informó sobre el tema.

publicidad

Rata Blanca es una banda de heavy metal argentina, formada en Bajo Flores en 1985. Está considerada como una de las más importantes e influyentes del hard rock y heavy metal en español, aunque durante su carrera también han incorporado power metal y metal neoclásico, combinando pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica.

“Les pedimos a todos los seguidores de Rata Blanca y amigos de la música, sean creyentes de la religión que fuese, o si no lo son de ninguna también, que pidan por la pronta recuperación de nuestro buen amigo Guillermo Sánchez, quien está atravesando un delicado estado de salud. Que las fuerzas de todos le lleguen a él y su familia en este difícil momento. Desde ya muchísimas gracias. Todas las muestras de cariño y afecto son necesarias para Guillermo en este difícil momento”, rezaba el comunicado.

Guillermo Sánchez recorrió Latinoamérica y Europa en una serie de conciertos como bajista de Rata Blanca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons