Cerrar [X]

Conectados

Museo Marte pone a dialogar el arte salvadoreño

Carmen Lemus

viernes 19, enero 2018 - 12:00 am

Una muestra innovadora, que involucra una diversidad de medios de expresión que son testimonio de la creatividad del artista salvadoreño y de un desarrollo cambiante y fructífero a lo largo del siglo XX hasta la actualidad, se inaugura este día  a las 7:00 p.m. en las salas  del Museo de Arte de El Salvador, bajo la curaduría de  de Simón Vega y Rafael Alas Vásquez.

El trabajo curatorial de “Donde hubo fuego… Arte Contemporáneo” estuvo a cargo de Simón Vega; Rafael Alas Vásquez se encargó de “Entre realidad e imaginación”. /M.M.

La exhibición denominada “Diálogos en el arte salvadoreño” está organizada en dos partes: la primera, “Donde hubo fuego… Arte Contemporáneo” se encuentra en el nivel intermedio, donde las paredes son de tonalidades grises y la parte del centro es de color naranja, y “Entre realidad e imaginación. Arte del siglo XX”, que se ubica en el nivel 2 , salas 3 y 4, vestíbulo 2.

publicidad

“Exploradores espaciales del tercer mundo” es una obra de Simón Vega, que representan carritos de la NASA hecho con material reciclados de carretones de chucherías, Contrastando el Tercer Mundo con el futurismo. / Marcela Moreno



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.