Cerrar [X]

Conectados

Museo Nacional de Antropología celebra su 134° aniversario

ARTE Y CULTURA

martes 10, octubre 2017 - 12:00 am

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, que abrió sus puertas el 9 de octubre de 1883, celebra este mes su 134° aniversario.

Las actividades de aniversario iniciarán mañana, 11 de octubre, con un taller de piscuchas, a las 10:30 a. m., en la plaza del museo.

Se impartirán dos talleres más, el primero de origami (papiroflexia), agendado para el martes 17 de octubre, a las 9:00 a. m., y el segundo de náhuat, a las 10:00 a. m. Ambas actividades tendrán lugar en la Sala Lúdica del recinto.

publicidad

También se inaugurará la exposición itinerante “La memoria de las luciérnagas”, testimonios de mujeres sobrevivientes de la masacre de El Mozote y lugares aledaños, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Presidencia y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

La inauguración de la exhibición será el miércoles 18 de octubre, a las 10:00 a.m., en el foyer y balcón del museo. El ingreso es gratuito.


Asimismo, se impartirán las siguientes charlas a las 10:00 a.m.: “La paleontología en El Salvador: Desde el Dr. David Joaquín Guzmán a nuestros días”, dictada por Daniel Aguilar, paleontólogo del Museo de Historia Natural de El Salvador, el jueves 19 de octubre; “Encomenderas de la villa de San Salvador”, a cargo de la arqueóloga Ana Claudia Alfaro Moisa, de la Unidad de Investigaciones y Curaduría del museo, el próximo lunes 23 de octubre; y “¿Quién era David Joaquín Guzmán?”, ofrecida por el arqueólogo Roberto Gallardo, también de la Unidad de Investigaciones del museo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Museos intercambian experiencias

El Muna inauguró el Encuentro Nacional de Museos de El Salvador 2016....

MÁS INFORMACIÓN
Cámara de Comercio celebrará centenario

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) celebrará este diciembre un centenario de …

MÁS INFORMACIÓN
Resurge el reino de las tortugas

En el marco del mes del medio ambiente, las tortugas vuelven a las paredes del Museo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.